Preguntas Frecuentes

¿Qué es realmente un administrador de fincas?

Los administradores de fincas son, según Manuela Julia Martínez Torres, presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), los responsables de “gestionar” el patrimonio inmobiliario de las comunidades “en beneficio de sus clientes”, y “al amparo de las normas colegiales que garantizan la eficacia, independencia y responsabilidad” en el ejercicio de sus funciones. Por su parte, Juan Rodríguez Baeza, fundador de Comunidades.com, añade un punto de vista más práctico al respecto, pues sostiene que los administradores son “los auténticos expertos en propiedad horizontal” y, en el día a día, se constituyen como “los solucionadores de problemas” que surgen en el seno de las mismas.

¿Puedo desvincularme de la Comunidad?

Evidentemente no.
Todo propietario de una vivienda en un edificio en régimen de Propiedad Horizontal, debe respetar los acuerdos adoptados en la Junta de Propietarios y cumplir con las obligaciones que la Ley y los Estatutos imponen.

¿Qué tipo de obras puedo realizar en mi casa?

Todo propietario podrá realizar dentro de su casa obras, siempre y cuando no afecte a la estructura y seguridad del edificio. En ningún caso podrán alterar la cimentación, las vigas, los muros de carga, ni efectuar obras que perjudiquen los derechos de otros propietarios.
En ningún caso se podrá alterar la estética del edifico ni los elementos comunes, sin el consentimiento unánime de la Comunidad.
Siempre se debe comunicar la realización de obras al Presidente de la Comunidad.

Si soy moroso ¿tengo derecho a votar?

Los propietarios que al iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente de pago de todas las deudas vencidas con la Comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial (sin condicionamientos) de la suma adeudada, podrán participar de sus deliberaciones, pero no tendrán derecho a voto.

Ven a visitarnos

Calle General Palanca 31, 1º4,
28045 Madrid

Ven a visitarnos
Contacta con nosotros

Teléfono: 91 527 01 02
Fax: 91 527 10 34 (24h al día)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Oficina

Lunes a viernes 9:00 h. a 13:00 h y 16:00 h. a 18:00 h.
Jornada intensiva en verano.

Sábados y Domingos: Cerrado :)

Manuela-Julia Martínez Torres
Peritaciones Judiciales • Administración de fincas

administrador de fincas colegiado